domingo, 19 de febrero de 2012

El Dibujante Frustrado


Pues que les cuento? me he remontado a la escuela "Nueva", que en realidad era Dr. Francis-
co E. Galindo, alla por mil novecientos entonces, habiendo llegado tardadito a clases en mi
primer grado porque debido a aspectos legales migratorios nos tocó emigrar de Zacatecoluca
a San Vicente pues no calificamos para el TPS en Zacate y ya con las clases empezadas lle-
gue como 15 dias despues que habian comenzado, sin embargo con las buenas referencias que
traia de el Kinder de Zacate pues hasta fui abanderado en el desfile del 15 de septiembre
pues me colocaron en el "classroom" de mi recordada maestra Niña Vilma Valladares, a quien
recuerdo como una morena, pelo largo y de gran estatura, amabilisima y muy suave en su --
trato con sus alumnos, a pesar de que a primera vista le cai bien no pudo mas que ubicarme
en el último pupitre del grado y para mas dificultad para mi, adelante  le tocaba a
uno de los mas grandes alumnos, recuerdo su nombre que era "Gonzalo" y por supuesto me -
obstaculizaba el poder tener una buena vision de lo que Niña Vilma escribia o dibujaba en
el pizarron, pero no unicamente era ese el problema sino que a mi, mucha gente me "diagnos-
ticaba" miopia pues cuando escribia casi pegaba la cara a el papel, Dios me guarde con ==
 Dios me libre!!!!" los diagnósticos que la gente se atreve a hacer, se imaginan que se--
ria de nuestro querido "VOL" con un Presidente "choco", Ave Maria Purisima, sin pecado con-
cebida. Bueno siguiendo con el relato que les estaba "relatando" valga la redundancia fue
el primer dibujo con que estrenè mi flamante Libreta de Dibujos que mi Mamâ Toña me habia
mercado en la Libreria Católica junto con los demâs utiles, vale decir un cuaderno doble
raya, una libreta de papel de empaque para matematicas, varios cuadernos "el Conquistador"
una sacapunta, un lâpiz "velvet", etc. etc. para no mencionar mi Lap Top, mi celular y mi
respectivo "atachè" con su conbinacion secreta para evitar que algo se me desapareciera. -
Bueno ya van dos buenos verdad? Niña Vilma hizo un dibujo y nos dijo que todos los alum--
nos dedicaramos a hacer el dibujo en el cuaderno respectivo y que al finalizarlo le lle-
varamos a su escritorio el cuaderno para revisarlo y calificarlo; al haber terminado to--
dos ella comenzo a revisar y calificar uno por uno cuando terminó llamó a cada uno y les
entregaba el cuaderno, hubieron desde calificacion de cinco hasta nueve y unicamente fue
uno de calificación Diez, me imagino que a estas alturas ya ustedes queridos lectores se
imaginan de quien era ese cuaderno verdad? pues adivinaron:  era el MIO y Niña Vilma di-
jo mi nombre con estas palabras "miren pueden ver (como que no es lo mismo) que el niño
que ha llegado por último a las clases hizo el mejor dibujo; muy bonita ha dibujado la
Luna en Cuarto Menguante, lo felicito Eduardo" y me dio un abrazo. Para que les cuento
las miradas de mis nuevos compañeros se convirtieron en dardos contra mi, no les cai --
mal, les caí Requetemal desde ese dia, pero eso no es todo lo que les quiero contar, lo
que colmó de asombro para mi fue que yo no habia dibujado la Luna en Cuarto Menguante, -
mi dibujo fue hecho pensando que era un "PLATANO" asi que desde ese dia quedè traumado -
para las clases de dibujo y nunca de los nuncas he vuelto a tratar de hacer un dibujo.

No hay comentarios: