jueves, 19 de febrero de 2009

Mi Mascota Querida "Pirata"

Mi Mascota Querida --------

Índice de Vicentinosonline.com -> RINCON LITERARIO
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
GuayoModeradorRegistrado: 26 Oct 2006Mensajes: 2953Ubicación: Arleta California
Publicado: Sab Nov 24, 2007 4:20 am Título del mensaje: Mi Mascota Querida --------

Hace algunos abriles, mayos o junios, la realidad que fue el siglo pasado, pero como recuerdo con cariño a mi “Pirata”, era un perro que cuando aparecio en mi vida ya habia corrido un poco, fue una tarde de domingo que Mi Tia Carmen y la Niña Fide al cerrar el puesto de ropa de manta que tenian en el Mercado se dieron cuenta que un perro se habia metido al puesto y estaba escondido, lo quisieron “arriar” para que saliera y no les hizo caso, sin embargo al ver que ellas ya se iban las siguio como si ellas fueran conocidas; ellas se imaginaron que en el camino se quedaria o que encontraria a su dueño, sin embargo el perro las estubo siguiendo hasta llegar a la casa, alli me percate yo de la presencia y sin ningun temor me acerque a hacele cariños, fue amor a primera vista le vi tan diferente a cualquier otro, como les repito ya estaba entrado en “años”, era de color canelo, orejas grandes y mirada dulce, una cola muy hermosa y lo mejor muy amistoso y tenia hambre. No se como pero le permitieron quedarse en casa y yo como no queriendo la cosa me fui encariñando cada dia mas de el perro, entonces pense que deberia de ponerle un nombre y se me ocurrio “Pirata”, lo bueno fue que pronto fue aceptando el nombre. Por ese entonces yo tenia entre ceja y ceja convertirme en un jugador profesional de futbol y para tal caso todas las tardes tenia permiso de mi Santa Madre Mamá Toña para ir al Campo Centenario y participaba en las “recogidas” con todos los cipotes que nos dabamos cita alli cerca de la Morgue. Mi “Pirata” se dio cuenta que yo iba diariamente a jugar y de repente se fue detras hasta que me encontro jugando, para el cuando yo corria con la bola y me marcaban los contrarios era como que me querian hacer algo malo y el se enfrentaba a quien me marcaba y asi aprovechaba yo de marcar los goles; mis amigos havia veces que no querian que yo jugara porque “Pirata” siempre intervenia a mi fabor. Una cosa que aterraba mucho a “Pirata” eran los cohetes, pues cuando era el mes de mayo y el mes de diciembre me costaba mucho encontrarlo pues al nomas oir que tiraban algun cohete de esos de vara principalmente el corria despavorido y se metia debajo de mi “Capri” ( o sea la tijera de lona) hasta que pasaba la reventazón. Lastimosamente tambien descubrio “Pirata” que yo era el “Acolito Oficial” de la Capilla del Hospital y aunque no iba a Misa (pues creo que habia sido evangelico) agarro la costumbre de meterse al Hospital por cualquier puerta y eso fue un grave error; claro error para el pues en aquel entonces se hacian “Campañas de Eliminación de Perros Callejeros” y aunque mi “Pirata” no caia en esa denominación fue salvajemente envenenado con el mal recordado “bocado”, bien recuerdo cuando mi pobre “Pirata” llego con la desesperacion del veneno a la casa y yo le quise salvar la vida, trate de hacerlo tragar agua y ya no podia, alguien me dijo que le diera un pedazo de “dulce de atado” pero mi pobre “Pirata” ya tenia el veneno de la “Estricnina” seguramente deshecha en el estomago. Fue imposible rescatarlo, que lastima que Pedrito Perez todavia no tenia ni pensado en llegar a este mundo mucho menos estudiar Medicina Veterinaria porque hubiera sido de un gran valor su ayuda; lo que a ultima hora supe fue que un tal empleado de la porteria del Hospital de nombre Carlos que le decian “chilillo” fue el que me le dio el bocado, hasta la fecha sigo con el pesar por haber perdido de esa manera a mi “Pirata”, lastimosamente tambien no les puedo presentar ninguna fotografia de Mi Pirata pero tengan la seguridad de que era un perro muy Hermoso. Donde quiera que estes Querido Pirata te recuerdo con mucho cariño.

2 comentarios:

Rosa Amelia dijo...

hay don Guayo..ahora lo entiendo. Yo antes no era muy amiga de tener como mascota a un perro; siempre pense que eran muy hermoso y hasta cierto punto un lujo tener mejor peces en una pecera.....
( por ser mas limpios, silenciosos y relajantes>) pero un dia de tantos el padre de mis hijos, quien por cierto no tuvo hermanos en su niñez, pero si crecio siempre con el mejor amigo de un niño, el siempre queria que nuetro hijo tuviese tambien de compañero y amigo un perro, asi llego "DRUPY" a la familia, y ahora hasta yo extraño al Drupy, porque nos hemos encariñado todos con el. Asi que lo comprendo

Unknown dijo...

Realmente fue una lastima que en aquella època yo todavía era un foliculo de Graff en mi mamá y una espermatogonia en mi papá... Que sino lo salvamos con todos los poderes Veterinarios y todo el aparataje, instrumental y personal de enfermeria de la Clínica Veterinaria de mi colega, compadre y Hermano Dr. Ulises Napolón Rivas Martínez, así también con la asesoria y la colaboración de mi gran Hermano Jaime Edgardo Mejía Hernández...

Hey tá bien pipirinais la historia del Pirata... solo me recorde de la canción de Alberto Cortez..

CALLEJERO (Alberto Cortez)
Era callejero por derecho propio
Su filosofía de la libertad
Fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamas

Aunque fue de todos nunca tuvo un dueño, que condicionara su razón de ser, libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer.

Era un callejero con el sol a cuestas, fiel a su destino y a su parecer, sin tener horario para hacer la siesta, y rendirle cuentas al amanecer.

Era nuestro perro y era la ternura
que nos hace falta cada día mas, era una metáfora de la aventura, que en el diccionario no se puede hallar.

Era nuestro perro por que lo que amamos, lo consideramos nuestra propiedad, y era de los niños y del viejo Pablo, a quien rescataba de su soledad.

Era un callejero y era el personaje, de la puerta abierta en cualquier hogar, era en nuestro barrio como del paisaje, el sereno, el cura y todos los demás

Era el callejero de las cosas bellas, y se fue con ellas cuando se marcho, se bebió de golpe todas las estrellas, se quedo dormido y ya no despertó.

Nos dejo el espacio como testamento, lleno de nostalgia, lleno de emoción, vaga su recuerdo por mis sentimientos, para derramarlos en esta canción.

Pedro.